Explora la flora del Cáucaso

Explora la flora del Cáucaso

A pesar de su pequeño territorio, Georgia está cubierta con una gran variedad de vegetación. Esta variedad se debe a una diferencia considerable entre el clima de la Europa Occidental y Oriental. La estructura del paisaje, así como la de las sierras, han contribuido en gran medida a este sistema geográfico que ha dado lugar a un alto nivel de variedad endémica. La flora de Georgia cuenta con alrededor de 4.200-4.500 especies de plantas vasculares, 675 musgos, 1.763 algas, 6.337 hongos, 738 líquenes. De todas las especies vasculares distribuidas en Georgia 380 (9,0%) son endémicas del país y 600 (14,2%) endémica de la región del Cáucaso.
Casi el 40% del territorio de Georgia está cubierto con varios tipos de bosques.
Aproximadamente el 5% de los bosques naturales son prácticamente virgenes y el 40% han mantenido su estructura primaria. Hay formaciones y ecosistemas únicos en Georgia: bosques subalpinos, praderas, humedales, turberas, bosques de coníferas y hayas, encinares, estrechas gargantas montañosas, formaciones mediterráneas y semi-mediterráneas, estepas, bosques ralos áridos y bosques de planicie aluvial. Nuestro recorrido botánico cubre la mayor parte de las formaciones anteriormente descritas y eligiendo este recorrido se familiarizará con la belleza de la naturaleza georgiana.
Día 1: Llegada a Tbilisi / noche en Tiflis
Día 2: Tbilisi - Gudauri (por la tarde paseo hacia la Torre de Cruz de fuego) / noche en Gudauri
Día 3: Día completo en el cañon de Khada / noche Gudauri
Día 4: Viaje a Jutta para la caminata de montaña hacia Chaukhi Grande / noche en Kazbegi
Día 5: Región de Kazbegi / noche en Kazbegi
Día 6: Kazbegi - Mtskheta - Kutaisi / noche en Kutaisi
Día 7: Kutaisi - Mestia / noche en Mestia
Día 8: Mestia / noche en Mestia
Día 9: Mestia - ushguli - Mestia / noche en Mestia
Día 10: Mestia - Tiflis / noche en Tiflis
Día 11: Recorrido turístico de Tiflis, incluyendo el jardín botánico / noche en Tiflis
Día 12: Partida


Aspectos destacados:
Las especies endémicas a Georgia y el Cáucaso son: Iris Ibérica, Thethrobicum Hypericum y Senecio Rhombifolius, lactiflora Gadelia, rhombifolius Senecio, S.propinquus, asperum Heracleum, multifida Silene, orientale Aconitum, alatum Ligusticum, Variedad de Rumex, ciliata Digitalis, variedad de Ranunculus, Trifolium pratense, T.ambiguum, T.canescens, balansae Vicia y etc.