EL TOUR DE DOS CAPITALES - TBILISI y MTSKHETA

EL TOUR DE DOS CAPITALES - TBILISI y MTSKHETA
Explore Tbilisi, la ciudad de las antiguas culturas, la cual ha sido dominada por comerciantes e invasores, pero nunca ha perdido su individualidad y su encanto. De un paseo por el casco antiguo y respire el pasado viviente. Visite sus monumentos culturales e históricos más importantes.
A continuación nos dirigiremos hacia la antigua capital de Georgia - Mtskheta. Está situada en la confluencia entre los ríos Aragvi y Mtkvari. Mtskheta, una de las ciudades más antiguas de Georgia, ha sido poblada desde el segundo milenio a.C. Fue la capital del reino oriental georgiano de Iberia desde el siglo III a.C. Se cree que el nombre "Mtskheta" viene del nombre del "padre de todos los georgianos, el hijo de Kartlos, Mtskhetos". Mtskheta se considera un museo viviente y patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lugares para visitar:
• Iglesia metechi (siglos XII-XIII) se construyó por orden del rey Demetre el Segundo (el Leal), aunque la antigua iglesia estaba aquí ya en el siglo quinto. Esta área fue considerada como un sitio religioso y al mismo tiempo de importancia real, en el s. XII el palacio real fue trasladada cerca de la iglesia.
• Distrito de casas de baños de azufre
• La Catedral sioni (siglos V-VI) se inició en 500, ha sido saqueada y dañada muchas veces a lo largo de su historia. A pesar de todo el caos y la destrucción sioni ha sobrevivido y en esos términos puede ser apreciado como un símbolo para la ciudad en su conjunto.
• Avenida Rustaveli
• Basílica anchiskhati y la torre de campana (siglos VI-XVIII)
• Iglesia jvari (siglosVI-VII) - una obra maestra de la época medieval temprana. Este ejemplo de diseño clásico tetraconcha con todo su tamaño miniatura, impresiona a los espectadores con su grandeza y su integridad.
• Catedral svetitskhoveli que puede ser traducido como "el pilar que da vida", es la iglesia principal de Mtskheta y un lugar sagrado donde se guarda la túnica de Cristo, siglo I.