PROVINCIA DE KHEVI –KAZBEGI/STEPANTSKINDA

PROVINCIA DE khevi –KAZBEGI/STEPANTSKINDA

Para poder ver las elevadas cumbres, los estrepitosos ríos y la vida de la montaña de las tierras fronterizas del norte de Georgia, viajaremos hacia las provincias de mtiuleti y khevi por una de las rutas más antiguas de Georgia, la cual fue nombrada vía militar georgiana por el zar ruso Alexander I. Si las condiciones climáticas nos lo permiten, veremos el volcán Mkinvartsveri o Kazbek (que significa cima helada) que está a una altura de 5.047 metros. El monte Kazbek es el tercer pico más alto del Cáucaso además de ser uno de los más conocidos. El precioso reflejo de los rayos del sol en su superficie blanca inmaculada casi llena el cielo. Extraordinario y majestuoso, algunas veces puede ser caprichoso, incluso salvaje. Los nativos de khevi suelen llamar a este gigante volcán que se extiende sobre sus casas “la prometida del khevi”.

Lugares para visitar:
jvari - iglesia del siglo V, maravillosamente situada en la cima de la colina.
• Catedral svetitskhoveli –s. I, construida en el mismo lugar donde fue enterrada la túnica de Cristo.
ananuri – Iglesia y fortaleza de los siglos XVI – XVII. El complejo cuenta con una fortificación, 2 iglesias y edificios civiles. Se puede decir que ananuri era un tipo de guardián de las fronteras al norte de Georgia.
• Iglesia de la Trinidad Gergety - el altar más importante del siglo XIV situado en la ladera del monte Kazbek. La decoración de piedra representada en la fachada de la iglesia nos transporta a los antiguos rituales y creencias. (Es necesario 2-3 horas de subida a pie para visitar la iglesia situada en la cima de la colina).