MTSKHETA, GORI Y UPLISTSIKHE

MTSKHETA, GORI Y uplistsikhe
Explora la provincia kartli, el corazón del país, conocida por sus tierras fértiles, numerosos monumentos arquitectónicos y yacimientos arqueológicos. Este viaje nos da la oportunidad de visitar los lugares más grandes e importantes de kartli: Mtskheta - la antigua capital del este de Georgia; el impresionante pueblo cavado en la roca de uplistsikhe, situado cerca de la ciudad de Gori, ciudad natal de Joseph Stalin.
Lugares para visitar:
jvari (siglos VI - VII) es una obra maestra de la época medieval temprana. Santa Nino erigió la primera cruz de madera en este lugar. Su pedestal todavía se puede ver en el centro de la iglesia. Este ejemplo de diseño clásico tetraconch con su tamaño en miniatura, impresiona a los espectadores con su grandeza y su integridad.
svetitskhoveli - que puede ser traducido como "el pilar que da vida", es la iglesia principal de Mtskheta y un lugar sagrado donde está guardada la túnica de Cristo. Un cedro enorme crecía en el lugar donde fue enterrada la túnica de Cristo. El lugar fue elegido como sitio para la futura iglesia. Las ramas de este árbol mágico sirvieron para pilares de construcción. Este brillante ejemplo de arquitectura georgiana renacentista fue construido por el arquitecto Arsukidze en siglo XI, en el lugar donde estuvo la primera iglesia en Georgia en el s.IV.
uplistsikhe - que significa "La Fortaleza de Dios", es una ciudad antigua en cuevas de la 1 ª mitad del 1er milenio a.C. Situado en el cruce de rutas comerciales importantes, fue el centro principal del paganismo y está formado por un complejo de salas, cuevas, teatros, templos, altares paganos, túneles, prisiones secretas, farmacia, pasajes calles; todos tallados en piedra en una superficie de 4 hectáreas. En el apogeo de su prosperidad, la ciudad tenía una población de 20 000 habitantes. En los siglos IX - X una basílica de tres naves fue añadida al complejo.
museo de stalin – el museo de stalin, su casa y vagón.